Blog2024-01-26T10:33:08+01:00
1209, 2023

Que son las Cefaleas tensionales, causas y tratamiento

Las cefaleas tensionales son un tipo de dolor de cabeza que se produce por la contracción de los músculos del cuello, la nuca, el cuero cabelludo y la cara. Estas contracciones pueden estar provocadas por el estrés, la ansiedad, la fatiga, la mala postura o el bruxismo (apretar o rechinar los dientes). La fisioterapia puede ayudar a aliviar las cefaleas

2407, 2023

Que es Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) síntomas, tratamiento y como la fisioterapia ayuda a los enfermos

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras, que son las encargadas de transmitir los impulsos nerviosos desde el cerebro hasta los músculos. Esto provoca una debilidad muscular progresiva que puede llegar a afectar a la respiración, la deglución y el habla. Los síntomas de la ELA varían según la persona y la

1207, 2023

Que es la Esclerosis múltiple y como ayuda la fisioterapia

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central (SNC), es decir, al cerebro y la médula espinal. Se caracteriza por la aparición de lesiones en la vaina de mielina, la capa protectora que recubre las fibras nerviosas y facilita la transmisión de los impulsos nerviosos. El sistema inmunitario, que normalmente nos protege de

1207, 2023

Que es la Fibromialgia, causas, síntomas y como ayuda la fisioterapia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor generalizado, fatiga, alteraciones del sueño y problemas cognitivos. Afecta a entre el 2 y el 4% de la población, siendo más frecuente en mujeres que en hombres. Su causa exacta se desconoce, pero se cree que está relacionada con factores genéticos, ambientales, psicológicos e inmunológicos. Los síntomas de la

2605, 2023

Que es la Periostitis, causas, síntomas y como se trata mediante la fisioterapia

La periostitis es una condición que afecta al periostio, la capa más externa del hueso que contiene vasos sanguíneos y nervios. El periostio puede inflamarse por diversas causas, como el trauma, la infección o el estrés repetitivo. Una de las formas más comunes de periostitis es la periostitis tibial, que se produce en la parte frontal de la pierna, especialmente

1505, 2023

Rotura fibrilar

Una rotura fibrilar es una lesión que se produce cuando se desgarran las fibras que componen el músculo. Esta lesión puede ser causada por un golpe directo, un estiramiento excesivo, una contracción brusca o una falta de elasticidad o hidratación. La rotura fibrilar puede afectar a cualquier músculo del cuerpo, pero es más frecuente en las piernas y la espalda.

1804, 2023

Cervicalgia o Dolor cervical y como tratarlo

Las cervicalgias son dolores que afectan a la zona del cuello y que pueden tener diversas causas, como malas posturas, estrés, traumatismos o enfermedades degenerativas. Se estima que alrededor del 70% de la población sufre o ha sufrido alguna vez de cervicalgia. La fisioterapia es una de las opciones más recomendadas para tratar las cervicalgias, ya que ayuda a aliviar

2802, 2023